Publicidad

Rusia retirará tropas del territorio controlado por Tiflis en último lugar

«En primer lugar se replegarán las unidades de retaguardia y también la segunda y tercera líneas» sostiene el Ejército ruso.


Rusia retirará sus tropas del territorio controlado por Tiflis en último lugar y sólo después de completar el repliegue de sus unidades militares de la separatista Osetia del Sur.



«En primer lugar se replegarán las unidades de retaguardia y también la segunda y tercera líneas», aseguró Ígor Konashenkov, asistente del comandante en jefe del Ejército de Tierra ruso, a la agencia rusa Interfax.



El militar ruso añadió que las «unidades de vanguardia serán las últimas en salir»



«El repliegue durará más que el despliegue en la zona de conflicto. La introducción de las tropas fue rápida, dada la necesidad de salvar las vidas de los civiles y ayudar a las fuerzas de paz», dijo.



Konashenkov recalcó que «las tropas rusas aún tienen que recabar material, revisarlo y transportarlo».



Previamente, altos mandos militares rusos comunicaron a las autoridades georgianas que necesitaban dos días más para completar el repliegue en varias de las ciudades que aún están bajo su control.



Así lo anunció el representante presidencial en la estratégica ciudad de Gori, Vladímir Vardzelashvili, en una entrevista con la emisora de radio georgiana «Imedi».



Los rusos necesitarán 48 horas más antes de abandonar tanto Gori, que se encuentra cerca de la frontera con la separatista Osetia del Sur, como Kareli, Kaspi y Jashuri.



Según «Imedi», militares rusos prendieron hoy fuego a las instalaciones de un recién inaugurado campamento juvenil en la localidad de Ganmujuri, cerca de la región separatista de Abjasia.



Además, según datos del ministerio del Interior georgiano, los blindados rusos también siguen ocupando las ciudades de Senaki y Zugdidi, no lejos de la frontera con Abjasia.



EFE

Publicidad

Tendencias