Publicidad

Socios de coalición gubernamental se reúnen tras dimisión de Musharraf

La reunión comenzará en torno a las 13.00 horas locales (7.00 horas GMT) en la residencia de Islamabad del líder del Partido Popular (PPP), Asif Alí Zardari, según dijo una fuente de la formación citada por la cadena privada «Dawn».


Los socios de la coalición gubernamental paquistaní mantienen hoy una segunda reunión para avanzar en la toma de decisiones importantes en el nuevo escenario político tras la dimisión ayer del presidente Pervez Musharraf.



A la reunión asistirán el propio Zardari y sus homólogos de la Liga Musulmana-N, Nawaz Sharif, del Partido Nacional Awami, Asfandyar Wali Khan, y del religioso JUI-F, Fazal ur Rehman.



Los cuatros socios de la coalición ya mantuvieron ayer un encuentro momentos después de que Musharraf presentase su renuncia a continuar en el cargo pero no consiguieron llegar a ningún acuerdo.



Los principales asuntos en disputa son el futuro del ex presidente, a quien la Liga de Sharif pretende juzgar por «traición» y el nombramiento de su sucesor, un puesto que tanto la formación de Zardari como la del ex primer ministro Sharif aspiran a obtener.



Asimismo, los miembros de la coalición también confrontarán posturas en torno a la restitución de los magistrados del Tribunal Supremo que fueron expulsados de sus cargos por Musharraf durante el estado de excepción de noviembre de 2007.



Zardari y Sharif prometieron que los jueces serían rehabilitados una vez hubiera salido Musharraf del poder y el colectivo de la abogacía lanzó ayer un ultimátum para que esta promesa se haga realidad en 72 horas.



EFE

Publicidad

Tendencias