Publicidad

Francia denuncia bloqueo de su embajador en un control ruso en Georgia

«Es inaceptable que la libertad de movimiento de nuestro embajador haya sido obstaculizada», sostuvo el canciller francés.


Francia denunció este jueves que tropas rusas bloquearon a su embajador en Georgia durante tres horas, en un control en las cercanías de la ciudad georgiana de Gori.



«Es inaceptable que la libertad de movimiento de nuestro embajador haya sido obstaculizada. Se lo hemos hecho saber a las autoridades rusas», afirmó el portavoz adjunto del Ministerio francés de Exteriores, Frédéric Desagneaux.



El embajador francés en Georgia, Eric Fournier, estuvo retenido en el control ruso, cuando volvía a la capital, Tiflis, después de visitar la escuela de adiestramiento de montaña de Satchkere en la que Francia imparte un programa de formación, explicó el portavoz.



Precisó que el diplomático está ahora de vuelta en la legación francesa.



El portavoz señaló que este «incidente» no pone en entredicho las «relaciones de trabajo» que existen entre Fournier y el embajador ruso en Tiflis y que, en particular, han permitido recientemente facilitar un canje de prisioneros rusos y georgianos.



Preguntado sobre si el incidente de hoy es visto como otro indicio del no respeto ruso de su compromiso de retirarse de Georgia, el portavoz recordó la posición francesa sobre «la necesidad» de la retirada de las tropas rusas, conforme al acuerdo mediado por Francia y a los compromisos suscritos por el presidente Dmitri Medvédev ante su colega galo, Nicolas Sarkozy.



EFE

Publicidad

Tendencias