Publicidad

La NASA destruye un cohete experimental que llevaba dos satélites

«Se cree que la mayor parte de los restos del cohete ha caído en el océano Atlántico», señaló la agencia.



La agencia espacial estadounidense NASA informó este viernes que destruyó un cohete experimental que llevaba dos satélites de investigaciones, debido a que se desvió de su curso cuando fue lanzado esta mañana.



El cohete suborbital de la firma Alliant Techsystems, que llevaba dos satélites que la NASA describió como «experimentos hipersónicos», había despegado de la Instalación de Vuelo Wallops en Virginia, indicó la agencia espacial y agregó que su destrucción no causó personas heridas ni daños.



«Se cree que la mayor parte de los restos del cohete ha caído en el océano Atlántico», señaló la agencia. «Pero hay algunos informes, todavía no confirmados de que se han visto restos en tierra», agregó.



Esos trozos del proyectil y los satélites «pueden ser tóxicos», advirtió la NASA, que instó a las personas que los encuentren a que no los toquen y que avisen de su ubicación al Centro de Operaciones de Emergencia en Wallops.



La NASA expresó su «decepción por este fallo», y explicó que la anomalía ocurrió aproximadamente unos 27 minutos después del lanzamiento pero no se han determinado las causas.



EFE

Publicidad

Tendencias