Publicidad

Desmantelada red terrorista en Marruecos que tenía vínculos con Al Qaeda

Estaba compuesto de 15 miembros y disponía de productos químicos y material electrónico del que se utiliza en la fabricación de explosivos.



Los servicios de seguridad marroquíes desmantelaron una red terrorista que planeaba perpetrar atentados en Marruecos y había establecido vínculos operativos con militantes de Al Qaeda, informaron fuentes policiales.



El grupo, calificado de «peligroso» y bautizado como «Fath Al Andalous» (Conquista del Al Andalus), estaba compuesto de 15 miembros y disponía de productos químicos y material electrónico del que se utiliza en la fabricación de explosivos, señalaron las fuentes citadas por la agencia MAP.



Los detenidos, que operaban en distintas ciudades del país, tenían previsto atentar en Marruecos y ya han sido puestos a disposición judicial.



El anuncio del desmantelamiento se produce apenas dos meses después de que las fuerzas de seguridad marroquíes acabaran con una presunta red terrorista especializada en reclutar a voluntarios para combatir en Irak y en Argelia para la organización terrorista Al Qaeda.



Los agentes detuvieron a principios de julio y en varias ciudades del país a 35 miembros de esa supuesta red, que según fuentes policiales proyectaba también llevar a cabo actos terroristas en Marruecos.



El pasado 10 de junio, el Tribunal de Apelaciones de la localidad de Salé, cercana a Rabat, condenó a penas de entre uno y ocho años de prisión a los 27 miembros de la denominada «célula de Tetuán», acusada también de enviar voluntarios marroquíes a luchar a Irak.



Los condenados habían creado una estructura terrorista con ramificaciones internacionales especializada en el reclutamiento y envío de voluntarios marroquíes para luchar en aquel país, según se supo durante el proceso.



EFE

Publicidad

Tendencias