sábado, 19 de enero de 2019 Actualizado a las 16:53

Ex presidente de Bolivia convoca resistencia civil a decreto de Morales

por 29 agosto, 2008

"Llamamos a los bolivianos en la sociedad civil a movilizarse en resistencia a este acto dictatorial", apuntó Jorge Quiroga.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga (2001-2002), líder de la alianza opositora Podemos, que controla el Senado, convocó este viernes a los bolivianos a la resistencia civil contra lo que calificó de "decretazo dictatorial" de Evo Morales.



Según Quiroga, el decreto con el que el gobernante convocó a dos referendos para validar el proyecto de nueva Constitución y tres elecciones es un "golpe a la democracia, un llamado a la guerra civil y está produciendo la división de Bolivia".



En rueda de prensa, Quiroga subrayó que Morales "está ahora en función de dictador, no de presidente constitucional" y busca una mayor confrontación entre los bolivianos con la norma emitida la noche del jueves.



"Llamamos a los bolivianos en la sociedad civil a movilizarse en resistencia a este acto dictatorial", apuntó Quiroga al sostener que los llamados al diálogo del Gobierno eran "mentiras".



La norma firmada por Morales convoca para el 7 de diciembre a dos referendos para validar el proyecto de nueva Constitución, uno sobre el conjunto del texto de 447 artículos y otro puntualmente sobre qué cantidad de tierras debe considerarse un latifundio expropiable, un asunto que no quedó resuelto en la Asamblea Constituyente en 2007.



Además de esas dos consultas, la norma establece que el mismo 7 de diciembre se celebrarán los comicios para las prefecturas de La Paz y Cochabamba, cuyos titulares fueron revocados en la consulta del pasado 10 de agosto.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV