domingo, 9 de diciembre de 2018 Actualizado a las 02:27

EE.UU. pide investigación sobre muerte de periodista opositor ruso

por 3 septiembre, 2008

Evloyev fue detenido por la policía "para conducirlo a las dependencias policiales con el fin de que prestara declaración" por una explosión ocurrida en Nazrán.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

EE.UU. calificó de "inquietante" el asesinato del autor de la página web de la oposición ingush, Magomed Evloyev, cuando estaba en manos de la policía de esa república rusa del Cáucaso, y pidió que se investiguen los hechos.



"Es muy inquietante", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, en su rueda de prensa diaria.



"Es algo que tiene que ser investigado. Las autoridades rusas tienen que llegar hasta el fondo (de la cuestión) y las personas responsables tienen que rendir cuenta (ante la Justicia)", afirmó.



Evloyev fue detenido por la policía "para conducirlo a las dependencias policiales con el fin de que prestara declaración" por una explosión ocurrida en Nazrán.



Cuando Evloyev se encontraba en el vehículo de la policía "la pistola de uno de los agentes se disparó de forma fortuita y la bala le dio en la cabeza", según la versión oficial.



La página web "ingushetiya.ru" fue clausurada a instancias de la Fiscalía que la acusaba de publicar materiales que instigan a la animosidad y al odio interétnico, y este mes el tribunal de Moscú declaró legal el cierre del portal.



"Lamentablemente en Rusia hay una historia reciente de violencia contra periodistas que simplemente quieren hacer su trabajo; y este tipo de amenazas -intimidación y violencia contra la libertad de prensa o contra aquellos que quieren trabajar para una prensa libre- es inaceptable", concluyó McCormack.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV