Publicidad

10 muertos y 36 heridos al colisionar un autobús en China

El accidente se produjo a las 00.18 horas (16.18 de ayer, hora GMT) en la localidad de Lishui por causas que aún están siendo investigadas por la Administración de Tráfico y Autopistas de Zhejiang.


Diez pasajeros fallecieron y otros 36 resultaron heridos al colisionar hoy el autobús en el que viajaban con la boca de un túnel, en la provincia suroriental china de Zhejiang, informó la agencia oficial, Xinhua.



El autocar, que pertenecía a una compañía con base en la provincia de Fujian, se dirigía a la ciudad de Yiwu con 46 pasajeros a bordo, de los que diez fallecieron en el acto.



De los 36 heridos, que fueron trasladados a centros hospitalarios de la zona y entre los que se encuentra un niño de 5 años, ninguno se encuentra en situación crítica, según aseguraron fuentes del Gobierno municipal de Lishui.



El último siniestro de importancia en el que se había visto involucrado un autobús se había producido el día 26, cuando once personas fallecieron y otras 31 resultaron heridas en la provincia oriental de Jiangsu al precipitarse un autocar desde el puente de una autopista al sufrir el reventón de uno de sus neumáticos.



Las carreteras chinas son las que registran el mayor índice de mortalidad del planeta, con más de 90.000 muertes cada año, según datos oficiales.



EFE

Publicidad

Tendencias