Publicidad

Australia: acusan a ex sacerdote de 93 cargos de abuso sexual de menores

Según declaró una víctima a la prensa australiana, llevaba a los menores -en grupos de entre ocho y doce- a una habitación de rezo donde eran sometidos a abusos sexuales y forzados a practicar sexo entre ellos.


Un antiguo sacerdote fue acusado de 93 cargos de abuso sexual con 13 menores a finales de los años 70 en los tribunales de justicia de Australia, confirmaron este jueves fuentes policiales.



El cura, de 65 años y que salió bajo fianza el martes pasado, había sido detenido y acusado en mayo de 33 delitos de pederastia con niños de entre 10 y 18 años de edad, pero ayer la fiscalía presentó otras 60 ofensas.



Según declaró una víctima a la prensa australiana, llevaba a las chicos en grupos de entre ocho y doce estudiantes a una habitación de rezo donde eran sometidos a abusos sexuales y forzados a practicar sexo entre ellos.



El imputado tiene que comparecer en los juzgados el 15 de septiembre próximo.



La detención del sacerdote fue producto de la investigación policial de una red de pederastia que presuntamente abusó de unos 40 niños durante siete años en la escuela católica Saint Stanislaus College, ubicada a unos 75 kilómetros al oeste de Sídney, capital del estado australiano de Nueva Gales del Sur.



Otro cura de 81 años fue acusado el mes pasado de someter a un monaguillo a diferentes abusos sexuales hace casi 40 años, en ese mismo estado.



También en agosto, el pastor John Sidney Denham, de 65 años y que imparte clases en un centro de enseñanza secundaria, fue acusado de abusar de 18 chicos en los 70 y 80.



Unos 107 miembros de la Iglesia Católica australiana han sido condenados por abusar sexualmente de unas 1.000 víctimas, según la organización Ritos Rotos.



EFE

Publicidad

Tendencias