Publicidad

Londres presenta hoy su programa cultural para las Olimpiadas de 2012

Entre las mencionadas iniciativas, se incluirá una dedicada a la figura de William Shakespeare.



El comité organizador de Londres 2012 presentó este jueves en el National Theatre la Olimpiada Cultural, un programa de actividades que va más allá del mundo del deporte y que se desarrollarán de aquí al comienzo de los Juegos, dentro de casi cuatro años.



Uno de los objetivos de este programa, según indicó hoy el presidente de Londres 2012, Sebastian Coe, es «dar a conocer la escena cultural y artística del Reino Unido» al resto del mundo además de «involucrar al mayor número de personas posibles, especialmente los jóvenes».



La Olimpiada Cultural se inaugurará de forma oficial el último fin de semana de septiembre con un «Open Weekend», un fin de semana en el que se llevarán a cabo más de 500 proyectos artísticos y deportivos «para permitir a la gente ver un anticipo del alcance del talento y de la creatividad que ofrece Reino Unido».



A este fin de semana le sucederán los lanzamientos de diez «grandes proyectos» que se desarrollarán a lo largo de los próximos años, en la cuenta atrás de los JJOO.



Entre las mencionadas iniciativas, se incluirá una dedicada a la figura de William Shakespeare, «que celebrará el nombre de Shakespeare como propiedad internacional y a los británicos como ciudadanos internacionales centrados en el intercambio y colaboración», explicó Jude Kelly, la responsable de Cultura, Ceremonias y Educación del comité organizador de Londres 2012.



Otro de los proyectos contará con la participación de artistas británicos renombrados, cuya identidad aún no se ha hecho pública, y otro de los programas tratará de involucrar a los jóvenes en diversos proyectos cinematográficos.



EFE

Publicidad

Tendencias