Publicidad

México afronta los Paralímpicos de Beijing con ilusión de ‘pelear en todo’

«Venimos con un grupo de atletas que en muchos casos tienen una gran experiencia, algunos han participado ya hasta en tres Paralimpiadas. Muchos fueron medallistas en Atenas, algunos esperan mejorar sus resultados de entonces, y aproximadamente un 75 por ciento pelearán por estar en las finales», señaló el jerfe de la misión, Eduardo Obregón.


El equipo paralímpico mexicano para Beijing 2008 llega con mucha ilusión a la cita deportiva que empieza el próximo día 6, y sus 68 deportistas, que competirán en siete disciplinas, pelearán en su mayoría por estar en las finales, destacó Obregón.



El jefe de la misión mexicana destacó en la Villa Olímpica que tanto ésta como los estadios y la adaptación de las instalaciones a los atletas paralímpicos han sido «excelentes», y agradeció la atención que todos, incluidos voluntarios, les han brindado.



En Beijing 2008, destacó Obregón, México quiere «mostrar un cambio, demostrar que el Gobierno mexicano está trabajando para lograr apoyo e impulsar nuevos valores de cara a los Panamericanos de Guadalajara 2011».



Respecto a los atletas, destacó la importancia de que éstos se rehabiliten en la sociedad, no sólo a través del deporte, y auguró éxitos paralímpicos mexicanos en disciplinas como atletismo, natación o powerlifting.



México participó en Atenas 2004 con una delegación algo más numerosa que la de Pekín, donde consiguió 14 oros, 10 platas y otros 10 bronces.



EFE

Publicidad

Tendencias