Publicidad

Siete muertos en un nuevo ataque del Ejército paquistaní en el valle de Swat

En el bombardeo sobre la población de Kozabandi, en el distrito de Kabal, perdieron la vida dos supuestos cabecillas de la insurgencia talibán, los hermanos Yunus y Zia ur Rehman, según fuentes que el canal no identifica.


Al menos siete personas murieron hoy, entre ellas dos niños, en un ataque de las fuerzas de seguridad paquistaníes en el valle de Swat, en el norte de Pakistán, informó el canal «Geo TV».



Además, cinco miembros de una misma familia, incluidos una mujer y dos niños, perdieron la vida después de que un proyectil impactara sobre su vivienda.



Otro artefacto impactó contra la vivienda de un ex político local, Siraj Khan, e hirió a su madre y hermana.



Khan aseguró a Geo que en el bombardeo resultaron destruidas varias viviendas y que la mayoría de ellas estaban desocupadas.



El Gobierno anunció la suspensión a fines de agosto y hasta el final del mes de Ramadán de todas las operaciones militares contra la insurgencia talibán paquistaní.



Sin embargo, el portavoz militar Athar Abbas concretó posteriormente a Efe que «en Swat, la ofensiva aún continuará porque no se ha cumplido el objetivo».



Un portavoz talibán asumió ayer la autoría del atentado fallido contra la comitiva del primer ministro, Yusuf Razá Guilani, en «venganza» por la ofensiva militar en Swat, según dijo.



EFE

Publicidad

Tendencias