Publicidad

Pentágono recomienda a presidente Bush que no reduzca tropas en Irak

En estos momentos, unos 7.500 del total de los aproximadamente 146.000 soldados estadounidenses que permanecen en Irak podrían ser retirados, dependiendo de las condiciones sobre el terreno.



El Pentágono recomendó al presidente de EE.UU., George W. Bush, que no retire más tropas estadounidenses de Irak en lo que queda de año, en un informe que le presentaron sobre la situación en ese país.



El informe insta a Bush a que amplíe el periodo de suspensión de reducción de unidades que se inició en julio, cuando regresó la última de las cinco brigadas -cerca de 28.000 soldados- enviadas el año pasado a Irak como refuerzo ante el empeoramiento de la seguridad que se registraba entonces.



Fuentes citadas hoy por el Washington Post aclaran que el plan de las autoridades militares prevé que no se retiren más tropas de Irak hasta finales de enero o principios de febrero, lo que significa dejar esta decisión en manos del próximo presidente.



No obstante, el Pentágono señala que en estos momentos, unos 7.500 del total de los aproximadamente 146.000 soldados estadounidenses que permanecen en Irak podrían ser retirados, dependiendo de las condiciones sobre el terreno.



La reducción coincidiría con nuevos despliegues en Afganistán, según las fuentes oficiales recogidas por el diario.



EE.UU. ve necesario aumentar la presencia militar en Afganistán ante el empeoramiento de la seguridad allí.



Las fuentes describieron las recomendaciones entregadas a Bush como un compromiso entre aquellos que consideran que el progreso en la seguridad registrado en de Irak sigue siendo demasiado frágil para contemplar más reducciones de tropas, y aquellos que propusieron continuar con la retirada que comenzó en primavera.



EFE

Publicidad

Tendencias