Publicidad

Apple presenta su iPod más delgado y otros modelos de cara a Navidad

Apple incorporó también cambios en el modelo iPod Touch, un reproductor de mp3 con el aspecto del teléfono móvil iPhone y su misma pantalla táctil que permite navegar por Internet pero no realizar llamadas.



Apple presentó este martes mundialmente su iPod más delgado hasta la fecha y otras nuevas versiones de su popular reproductor de mp3, con el que la firma espera arrasar en las tiendas estas Navidades y mantener su apabullante ritmo de ventas.



Steve Jobs, consejero delegado de Apple, fue el maestro de ceremonias iniciando la presentación con bromas sobre su salud y una frase de Mark Twain para ironizar sobre los medios que, erróneamente, publicaron su obituario hace algunas semanas.



«Las noticias sobre mi muerte son muy exageradas», rezaba la frase en la gran pantalla detrás del directivo.



Jobs, que superó en el pasado un cáncer de páncreas y sigue estando muy delgado, preocupó por su aspecto demacrado en su pasada aparición pública y los rumores sobre su salud provocaron incluso una caída de las acciones de Apple.



Los títulos de la compañía también cayeron hoy, aunque la bajada se debió esta vez a que los medios ya habían adelantado prácticamente todo lo presentado hoy y el evento deparó pocas sorpresas.



Las acciones llegaron a bajar más de un 3 por ciento durante la presentación y hacia las 20.00 GMT perdían en el Nasdaq neoyorquino casi un 4 por ciento hasta los 151,7 dólares.



Apple renueva todos los modelos del iPod excepto el Shuffle y anunció el lanzamiento de iTunes 8, la última versión de su tienda online donde los usuarios pueden adquirir música, programas de TV, películas y aplicaciones para el teléfono móvil iPhone.



Jobs anunció con orgullo que Apple ha vendido ya 160 millones de iPods en todo el mundo, desde que el aparato apareciera en 2001 y que su cuota de mercado alcanza en Estados Unidos el 73,4 por ciento.



Las principales novedades se producirán en el modelo iPod Nano, que será más delgado -de hecho, el más delgado fabricado nunca por la firma- más alargado y con una pantalla curvada en la que las fotos cambian a orientación horizontal si «tumbamos» el aparato.



El nuevo iPod Nano está disponible en brillantes colores frente a la actual gama pastel e incorpora nuevas funciones como la posibilidad de crear listas de canciones similares con un click gracias a un nuevo programa llamado Genius.



El modelo de 8 GB costará 149 dólares en Estados Unidos, mientras que el de 16 costará 169 dólares.



Apple incorporó también cambios en el modelo iPod Touch, un reproductor de mp3 con el aspecto del teléfono móvil iPhone y su misma pantalla táctil que permite navegar por Internet pero no realizar llamadas.



El iPod Touch es ahora más fino, con pantalla de 3,5 pulgadas, tiene micrófono incorporado e incluye videojuegos para jugar online como Spore, el último lanzamiento de Electronic Arts.



EFE

Publicidad

Tendencias