Publicidad

Despiertan en Italia a una mujer en coma inducido para que se pueda casar

La boda civil se celebró el pasado domingo en el departamento de terapia intensiva del Hospital de Padua en la que se encuentra ingresada.



Una mujer que está sometida a un coma inducido por una grave enfermedad fue despertada durante algunos minutos para poder casarse en Italia.



La europea, de la que sólo se ha dado a conocer su edad, 50 años, sufre una variante de hepatitis que en los últimos días se había agravado y que obligó a los médicos a aconsejar el coma inducido.



Antes de ser sedada, la mujer había pedido a sus familiares y a los médicos poder despertarse para coronar el sueño de casarse con su pareja de toda la vida, con quien tiene un hijo.



Tras recibir la autorización de los médicos, el futuro marido comenzó los trámites para permitir despertarla durante unos minutos.



La prensa recoge hoy que la boda civil se celebró el pasado domingo en el departamento de terapia intensiva del Hospital de Padua en la que se encuentra ingresada, que fue oficiada por el secretario general del Ayuntamiento y que el personal del centro fueron los testigos.



La italiana, cuyas condiciones continúan siendo graves, volvió después de la ceremonia a ser sedada para caer en el profundo coma.



EFE

Publicidad

Tendencias