Publicidad

Georgia denuncia la «limpieza étnica» en Abjasia y en Osetia del Sur

Tiflis acusó a Rusia ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya de llevar a cabo una limpieza étnica en Osetia del Sur y Abjasia.


La ex ministra de Asuntos Exteriores de Georgia Salomé Zourabichvili denunció este martes «la limpieza étnica» llevada a cabo en Abjasia y en Osetia del Sur, donde, según dijo, «no queda un solo georgiano».



En un entrevista a la emisora francesa Europe 1 la ex ministra declaró que «ha habido una huida total» de la población de origen y etnia georgiana en los dos territorios.



El Gobierno de Georgia acusó a Rusia el lunes ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya de llevar a cabo una limpieza étnica en Osetia del Sur y Abjasia.



Tiflis acusa a Rusia de «violencia psíquica» sobre georgianos, de ataques a sus casas y propiedades y del desplazamiento de 128.000 personas de etnia georgiana desde agosto pasado, a lo que se sumarían los desplazamientos forzosos de unos 300.000 georgianos desde la década de los noventa.



Zourabichvili fue ministra de Exteriores en 2004 y con llegada al poder del presidente Mijaíl Saakashvil, en 2005, pasó a la oposición.



EFE

Publicidad

Tendencias