Publicidad

Bill Clinton y Obama hablan de rumbo de campaña y cambios tras el 11-S

Según la oficina de Clinton, el ex presidente participará en mítines políticos a favor de Obama en Florida el próximo 29 de septiembre, aunque no se precisó el lugar.


El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, analizaron este jueves el rumbo de la campaña electoral y los cambios que ha sufrido el mundo tras los atentados de septiembre de 2001.



En un comunicado conjunto, las oficinas de Clinton y de Obama indicaron que ambos se reunieron en el sector de Harlem, en Nueva York.



Discutieron asuntos relacionados con la campaña del candidato demócrata de cara a las elecciones de noviembre y sobre «cómo ha cambiado el mundo desde el 11 de septiembre de 2001».



También analizaron lo que el próximo inquilino de la Casa Blanca puede hacer «para que la economía funcione para todos los estadounidenses, tal como sucedió bajo el presidente Clinton, y garantizar la seguridad y prosperidad más allá de la próxima elección», indicó el comunicado.



Obama elogió la labor de la Fundación Clinton en todo el mundo, mientras que el ex presidente aplaudió la «campaña histórica» del senador demócrata por Illinois, «que ha inspirado a millones en todo el país».



El ex mandatario estadounidense (1993-2001) dijo que espera comenzar a hacer campaña por el senador Obama a finales de este mes, agregó la nota.



Antes del almuerzo, Clinton pronosticó que Obama ganará «con facilidad» las elecciones del 4 de noviembre.



El propio Obama confirmó la noche del miércoles en un programa de la cadena CBS que Clinton hará campaña por él en lo que resta de la contienda electoral.



Según la oficina de Clinton, el ex presidente participará en mítines políticos a favor de Obama en Florida el próximo 29 de septiembre, aunque no se precisó el lugar.



También se programarán actos de recaudación de fondos, señaló esa misma oficina.



De esta forma, Clinton se unirá a otros líderes políticos de dentro y fuera del Congreso que se han desplegado por todo el país para pregonar el mensaje de «cambio» del candidato demócrata.



La senadora Hillary Clinton, esposa del ex presidente, ya ha participado en varios actos políticos del que fuera su rival en las primarias de la candidatura demócrata.



Durante el proceso de primarias, Clinton fue uno de los más acérrimos críticos de Obama, afirmando que era su esposa, y no él, quien tenía la capacidad de liderar a Estados Unidos frente a los retos dentro y fuera del país.



Clinton y Obama guardaron distancias durante casi un mes después de finalizadas las primarias, pero buscaron acercar posiciones cuando el ex presidente le extendió la mano al senador en señal de apoyo a su campaña.



EFE

Publicidad

Tendencias