Publicidad

Cuatro muertos en enfrentamiento armado al norte de Bolivia

Esta madrugada se enfrentaron grupos de opositores autonomistas con seguidores del Gobierno de Evo Morales.



El Gobierno de Bolivia confirmó este jueves que cuatro personas fallecieron en un enfrentamiento armado cerca de la ciudad amazónica de Cobija, según informes aún preliminares.



El viceministro de Régimen Interior, Rubén Gamarra, dijo en una conferencia de prensa que los primeros reportes confirman totalmente la muerte de un ingeniero de la Prefectura de Pando y apuntan a que dos campesinos y un concejal de la localidad de Porvenir también pueden haber fallecido en el choque.



La ola de violencia que viven varias regiones de Bolivia por tercer día consecutivo se trasladó hoy a la región amazónica de Pando, donde esta madrugada se enfrentaron grupos de opositores autonomistas con seguidores del Gobierno de Evo Morales



Gamarra precisó que el fallecido identificado plenamente es el ingeniero Pedro Oshiro, funcionario de la Prefectura (Gobernación) de Pando.



Los otros tres serían un concejal y dos campesinos, uno de los cuales fue atropellado por un vehículo de la Prefectura y el otro fue «apaleado».



Los choques se produjeron en la localidad de Porvenir cuando un grupo de campesinos seguidores del Gobierno intentaba trasladarse al municipio de Filadelfia para reunirse con sectores afines, pero fue bloqueado por opositores.



Según reportes de los medios de comunicación, el enfrentamiento causó además tres decenas de heridos de bala, muchos de los cuales han sido trasladados a un hospital de Cobija.



Gamarra también rechazó las advertencias de un dirigente opositor de Pando que, según dijo, amenazó hoy públicamente con cobrar cada muerte de su sector con otra del lado campesino.



EFE

Publicidad

Tendencias