Publicidad

Gran Bretaña reitera su apoyo a EE.UU en el séptimo aniversario del 11-S

«Antes de nada, recordemos a quienes murieron el 11 de septiembre, pues éste es el séptimo aniversario», dijo el primer ministro británico, Gordon Brown, durante su rueda de prensa mensual en su residencia oficial de Downing Street.



El primer ministro británico, Gordon Brown, reiteró este jueves su apoyo a Estados Unidos con motivo del séptimo aniversario de los atentados cometidos contra ese país el 11 de septiembre de 2001, que causaron casi 3.000 muertos.



«Antes de nada, recordemos a quienes murieron el 11 de septiembre, pues éste es el séptimo aniversario», dijo el mandatario laborista durante su rueda de prensa mensual en su residencia oficial de Downing Street.



«Hablaré hoy más tarde con el presidente (George W.) Bush para recordarle el apoyo del pueblo británico a EEUU por lo que padeció en aquellos días terribles tras el 11 de septiembre», afirmó Brown sobre unos ataques que costaron la vida a 67 británicos.



El jefe del Gobierno de Londres, estrecho aliado de Washington en la lucha antiterrorista, también subrayó que el Reino Unido sigue «permanentemente en guardia y vigilante» frente al peligro del terrorismo.



Además, Brown resaltó la labor de las fuerzas de seguridad frente a esa amenaza: «Hay que elogiar a la Policía y los servicios de seguridad por la cantidad de complots (terroristas) que han tenido que afrontar y la cantidad de gente que han tenido que vigilar».



Los atentados contra Estados Unidos fueron perpetrados por 19 terroristas que secuestraron cuatro aviones comerciales.



Dos aparatos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y uno contra el Pentágono, en Washington, mientras el cuarto avión cayó en una zona rural del vecino estado de Pensilvania.



El embajador estadounidense ante el Reino Unido, Robert Tuttle, depositó hoy una corona de flores ante un monumento cercano a la Embajada de EEUU en Grosvenor Square (centro de Londres) con el fin de recordar a las víctimas británicas de la masacre.



Para conmemorar el séptimo aniversario de la tragedia, músicos que perdieron a un ser querido en el 11-S celebrarán hoy un concierto en Grosvenor Square de forma simultánea a otro en el Jardín del Recuerdo Británico de Hanover Square en Nueva York.



Se espera que el público de ambos lados del Atlántico se una a los artistas para cantar el clásico de los Beatles «Let it be».



EFE

Publicidad

Tendencias