Publicidad

Asesinadas cuatro personas en la Sierra Tarahumara del norte de México

La violencia relacionada con el narcotráfico o el crimen organizado ha convertido a Chihuahua en el estado más peligroso de México, con más de un millar de víctimas de las cerca de 3.170 que se han registrado en el año, según datos extraoficiales del periódico El Universal.


Cuatro personas, tres de ellas de la misma familia, uno de ellos un menor, fueron acribillados por desconocidos en una carretera que atraviesa la Sierra Tarahumara, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, confirmó este domingo la fiscalía del estado.



Un portavoz de la dependencia dijo a Efe que por el momento se desconoce el móvil y los posibles autores de los hechos ocurridos en el municipio de Guazapares, que dejaron entre los muertos a un joven de 15 años.



Las víctimas fueron identificadas como Rogelio Ortiz Jiménez, de 42 años; Edwiges Delina Ortiz Jiménez, de 19; un chico de 15 años pariente de los anteriores, y Armando Corona Maldonado, de 18, el único sin relación familiar con los tres primeros.



«Todavía no se sabe (el motivo del crimen). Iban en un vehículo y fueron agredidos en un camino que va de Tímboris a Basoreachi», declaró Eduardo Esparza, de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua.



Al parecer la noche del viernes pasado, cuando sucedió el crimen, los individuos fueron sorprendidos cuando viajaban en un automóvil y asesinados.



Esparza evitó aventurar alguna hipótesis del crimen, pero indicó que desde que se conocieron los hechos se está investigando.



Sin embargo, la violencia relacionada con el narcotráfico o el crimen organizado ha convertido a Chihuahua en el estado más peligroso de México, con más de un millar de víctimas de las cerca de 3.170 que se han registrado en el año, según datos extraoficiales del periódico El Universal.



EFE

Publicidad

Tendencias