Publicidad

Parlamento del Mercosur analizará infraestructura y defensa regional

El martes, en una sesión especial, el Parlamento del Mercosur recibirá al ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, quien brindará un informe sobre el proyecto del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que impulsa su país.


El Parlamento del Mercosur se reunirá desde mañana lunes en Montevideo en su XIII sesión plenaria y II especial para analizar temas de infraestructura y de defensa regional, informaron este domingo fuentes de la institución.



En el encuentro participarán legisladores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los países que integran el Mercosur y al cual Venezuela está en proceso de ingreso formal.



Durante las deliberaciones, de dos días de duración, se analizará una propuesta del legislador brasileño Eduardo Azeredo de recomendar al Consejo Mercado Común (CMC) del bloque que dé prioridad a las inversiones en expansión de infraestructura.



Además, se estudiará una propuesta del también parlamentario brasileño Neuto de Conto para una recomendación al CMC y al Gobierno argentino de hacer viable la construcción de un tramo de la ruta internacional que unirá las costas brasileñas del Atlántico con las chilenas en el Pacífico, agregaron los informantes.



El martes, en una sesión especial, el Parlamento del Mercosur recibirá al ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, quien brindará un informe sobre el proyecto del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unaasur) que impulsa su país.



Brasil ejerce este semestre la presidencia rotativa del Mercosur.



EFE

Publicidad

Tendencias