Publicidad

Se hunde un barco con 150 pasajeros a bordo en el oeste de Turquía

Los medios turcos informaron de que el barco, que se dirigía a Estambul, se hundió debido a una incorrecta disposición de la carga.


Un ferry con al menos 150 personas a bordo se hundió esta noche al poco de zarpar del puerto turco de Bandirma, en el oeste del país, lo que ha causado la muerte de al menos una persona y heridas a otras 13, mientras hay 30 desaparecidos.



La edición electrónica del diario Yeni Safak indicó que la mayor parte de los pasajeros y de la tripulación saltaron por la borda y pudieron ser rescatados, aunque unas 30 personas están aún desaparecidas.



Salih Keser, gobernador de la provincia de Bandirma, indicó que los trabajos de rescate continúan y que aún no puede precisarse el número de personas muertas en el accidente.



Varios canales turcos de televisión informaron de que los heridos fueron trasladados al hospital estatal de Bandirma y que los equipos de rescate se encuentran trabajando en el lugar del siniestro.



Mithat Altin, capitán de la embarcación, indicó que el pasaje estaba compuesto de 150 personas y que unos 73 camiones y dos automóviles eran transportados en el momento del hundimiento, ocurrido a unos 300 metros de la costa.



Uno de los camioneros rescatados indicó que algunos conductores dormían en los vehículos cuando el barco comenzó a zozobrar.



Numerosas ambulancias y equipos de emergencia han sido enviadas al puerto de Bandirma. También se han desplegado buzos para colaborar en las tareas de rescate.



Los medios turcos informaron de que el barco, que se dirigía a Estambul, se hundió debido a una incorrecta disposición de la carga.



Según el testimonio de varios ocupantes, el barco se escoró hacia un lateral media hora después de haber soltado amarras, lo que hizo que varios camiones cayeran al agua.



EFE

Publicidad

Tendencias