Publicidad

Toque de queda de seis días en Houston ante los daños del huracán «Ike»

El ciclón causó inundaciones, arrancó ventanas y tejados y dejó a más de dos millones de personas sin electricidad.


La Policía de Houston impuso el toque de queda en esa ciudad, la cuarta de Estados Unidos, hasta el sábado 20, ante los daños dejados por el huracán «Ike», que ha causado inundaciones y cortado el suministro eléctrico en buena parte de la población.



Según indicó este domingo el jefe de Policía de Houston, Harold Hurtt, en una rueda de prensa, el toque de queda entrará en vigor cada noche a las nueve y se levantará a las seis de la mañana.



La medida continuará vigente al menos hasta el sábado que viene, cuando volverán a evaluarse las condiciones en las que se encuentra la ciudad.



Según explicó el alcalde de Houston, Bill White, la iniciativa se debe a la preocupación por la seguridad de los ciudadanos.



La falta de suministro eléctrico impide que funcionen la mayoría de los semáforos o la iluminación nocturna y hay muchas calles bloqueadas por agua, escombros y otros restos de riadas causadas por el huracán.



Durante el toque de queda, los ciudadanos no deben salir a la calle a menos que se trate de una verdadera emergencia, advirtieron las autoridades.



Houston es una de las ciudades más afectadas por el paso de «Ike», que el sábado llegó a Texas con unos vientos superiores a los 170 kilómetros por hora, una categoría 2 en la escala de Saffir Simpson, de un máximo de cinco.



El ciclón causó inundaciones, arrancó ventanas y tejados y dejó a más de dos millones de personas sin electricidad.



EFE

Publicidad

Tendencias