Publicidad

Bush se reunirá con asesores para evaluar situación tras quiebra de banco

El alto funcionario, que habló bajo la condición del anonimato, indicó que no se espera que haya anuncios de algún tipo después de la reunión.


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reunirá este martes con su grupo de asesores sobre mercados financieros para evaluar la situación después de la quiebra de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversiones del país.



La reunión, según indicó un alto funcionario de la Casa Blanca, tendrá lugar inmediatamente después de que Bush haya regresado de su visita a Texas para supervisar las tareas de reconstrucción tras el paso del huracán «Ike».



El alto funcionario, que habló bajo la condición del anonimato, indicó que no se espera que haya anuncios de algún tipo después de la reunión.



En el encuentro participarán, entre otros, el secretario del Tesoro, Henry Paulson; el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y responsables de la Comisión de Valores (SEC).



Bush afirmó este lunes que el sistema financiero de Estados Unidos es sólido y acabará superando los problemas actuales.



«Trabajamos para reducir las alteraciones y minimizar el impacto de los acontecimientos del mercado financiero en la economía en general», sostuvo el presidente, quien reconoció que mientras tanto la situación puede ser «dolorosa» para los inversores y los empleados de las compañías afectadas.



«A la larga, tengo confianza en que nuestros mercados de capital son flexibles y robustos y pueden hacer frente a los ajustes», indicó Bush.



El presidente habló mientras en las bolsas del mundo el colapso de Lehman Brothers, una firma que había sobrevivido a la Gran Depresión e incluso la guerra civil, caía como una losa.



Además, Merrill Lynch, otra empresa histórica de Wall Street con el agua al cuello, será absorbida por Bank of America.



EFE

Publicidad

Tendencias