Publicidad

Un total de 372 georgianos murieron en la ‘agresión rusa’, según su Gobierno

El viernes pasado, el Gobierno georgiano había cifrado las víctimas mortales en el conflicto en 326 personas, entre civiles y militares, mientras que el número de heridos era de 2.234.


Un total de 372 georgianos, 188 de ellos civiles, murieron y otros catorce se encuentran desaparecidos a consecuencia de la «agresión de rusa» el pasado mes de agosto, según una declaración conjunta difundida hoy por los Ministerios del Interior, Defensa y Sanidad de Georgia.



De acuerdo con los últimos datos oficiales, además de los 188 civiles, murieron 168 militares y 16 agentes de la policía.



Durante las acciones militares en la región del conflicto georgiano-suroseta, murieron tres periodistas, dos georgianos y un extranjero, y otros seis, tres georgianos y tres extranjeros, resultaron heridos.



El Ejecutivo georgiano ofreció este balance actualizado, pero no definitivo, de víctimas, horas antes de la llegada a Tiflis del secretario general de la OTAN, Jaap De Hoop Scheffer, para participar en la primera sesión del Consejo OTAN-Georgia.



El objetivo de la reunión, que se prolongará hasta mañana martes, es calcular los daños causados por la guerra con Rusia y «coordinar los esfuerzos para ayudar a Georgia a recuperarse del conflicto».



Como es habitual, los aliados también estudiarán el cumplimiento por parte de Tiflis de las prometidas reformas políticas, económicas y militares, condición indispensable para poder ser invitado al Plan de Acción para la Adhesión (MAP, siglas en inglés) a la Alianza.



EFE

Publicidad

Tendencias