Publicidad

China anuncia acuerdos de cooperación con Venezuela durante visita Chávez

La portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Jiang Yu, explicó que el presidente chino, Hu Jintao, y otras autoridades se reunirán en Pekín con Chávez e intercambiarán puntos de vista sobre «asuntos bilaterales e internacionales de interés común».


El Gobierno chino confirmó hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitará China del 23 al 25 de septiembre y firmará acuerdos con las autoridades del país asiático en diversas materias, como la justicia y el deporte.



La portavoz no mencionó la posibilidad de acuerdos de cooperación energética, aunque sí reconoció que para los dos países este tipo de relación comercial es importante y aseguró que «no afectará al suministro de petróleo a otros países».



Jiang explicó que el petróleo que China importa a Venezuela sólo representa un 4 por ciento de sus compras totales al extranjero, centradas sobre todo en África y Oriente Medio.



La portavoz incidió en que las relaciones entre Pekín y Caracas «se basan en la igualdad y el beneficio, y no perjudican a otros países».



Chávez señaló en las semanas previas a su viaje a China que Venezuela está interesada en adquirir aviones de entrenamiento y combate chinos, así como en renovar el fondo de 6.000 millones de dólares que ambos países decidieron crear en noviembre de 2007.



EFE

Publicidad

Tendencias