Publicidad

Sube a 22 cifra de muertos en ataque en Balad Ruz y declaran toque de queda

Con anterioridad, las fuentes habían señalado que veinte personas habían perdido la vida y otras treinta habían resultado heridas después de que una mujer terrorista suicida detonara un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en medio de un «iftar», comida con la que los musulmanes rompen el ayuno en el mes sagrado de Ramadán.


La cifra de víctimas en el atentado de ayer en Balad Ruz, en el este de Irak, ha subido a 22 muertos y 35 heridos, según fuentes policiales iraquíes, que también informaron hoy de que se ha declarado el toque de queda en esta ciudad.



El atentado se perpetró en la vivienda de un antiguo miembro de la Policía, identificado como Adnan Shukr, que también falleció.



Shukr había sido puesto en libertad tras ser detenido por las tropas estadounidenses y organizó el banquete en su casa para celebrar su liberación.



Balad Ruz, situada a 45 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala, ha sido en el pasado escenario de otros atentados perpetrados por la insurgencia suní, y es todavía uno de los bastiones de la red terrorista Al Qaeda en Irak.



El ataque coincidió con los preparativos en Bagdad para el traspaso de poderes del actual comandante en jefe del Ejército de EEUU en Irak, David Petraeus, a su sucesor Raymond Odierno, y la llegada del secretario de Defensa Robert Gates.



Por otro lado, las fuentes también indicaron que al menos seis personas, entre ellas cinco policías, resultaron heridas hoy por el estallido de un artefacto al paso de la patrulla en la que se trasladaban en la localidad de Tuz Jormat, 85 kilómetro al suroeste de Kirkuk, en el norte de Irák.



EFE

Publicidad

Tendencias