Publicidad

61 por ciento de los alemanes dicen estar insatisfechos con su vida sexual

Un estudio desvela que el 37,1 por ciento de los hombres y 38,9 por ciento de las mujeres que residen en Alemania han sido infieles a su pareja en al menos una ocasión.


El 61 por ciento de los hombres residentes en Alemania y el 50 por ciento de las mujeres desearían practicar sexo más veces de las que efectivamente lo hacen, en un país en que la media se sitúa en las 139 relaciones sexuales al año.



Así lo revela un estudio encargado por la cadena de televisión privada ProSieben y elaborado por la Sociedad Alemana de Ciencias Sociales e Investigación Sexual (DGSS) y el centro City University London.



El informe, redactado a partir de más de 55.000 entrevistas, hechas principalmente en Internet, es el mayor estudio sobre prácticas sexuales realizado nunca en Alemania.



Entre otros datos adelantados hoy por la cadena, el trabajo desvela que el 37,1 por ciento de los hombres y 38,9 por ciento de las mujeres que residen en Alemania han sido infieles a su pareja en al menos una ocasión.



«Internet nos permite alcanzar a un mayor número de personas. El anonimato que garantiza el medio hace más fácil dar respuestas sinceras», explicó el presidente de DGSS, Jakob Pastötter.



En la elaboración de «Sexreport 2008 – Así aman los alemanes» también se han realizado entrevistas personales, con la ayuda de un detector de mentiras, para conocer las preferencias y costumbres sexuales de los encuestados.



El estudio de la cadena ProSieben, que emitirá un amplio reportaje sobre el tema el próximo sábado, incluye también testimonios personales que aluden a cuestiones tan controvertidas como el fingimiento de los orgasmos, el nuevo concepto de fidelidad y el atractivo de los tríos sexuales.



EFE

Publicidad

Tendencias