martes, 11 de diciembre de 2018 Actualizado a las 16:32

ONU condena ataque contra EE.UU. y pide buscar a los responsables

por 17 septiembre, 2008

"No escatimen esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia", sostuvo Ban Ki-moon.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este miércoles el ataque terrorista contra la embajada de Estados Unidos en la capital yemení, donde murieron al menos 16 personas.



Ban, mediante una declaración, pidió a las autoridades de Yemen que "no escatimen esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia".



Un comando supuestamente vinculado a Al Qaeda atacó el complejo donde se ubica la embajada de Estados Unidos en Saná, cobrándose la vida de seis atacantes, seis guardias de seguridad y cuatro civiles, además de ocasionar 16 heridos, de ellos 13 civiles y tres agentes de seguridad, según fuentes policiales de ese país.



El máximo responsable de la ONU expresó su tristeza por las víctimas mortales y envió sus condolencias a sus familiares y a los de los heridos.



Subrayó, además, que "los ataques contra las instalaciones diplomáticas y su personal en el mundo van en contra de la ley internacional y son totalmente inaceptables".



Ese ataque es uno de los más graves registrados en los últimos años en Yemen, un país considerado como uno de los bastiones de la red terrorista de Al Qaeda en la región, a pesar de las campañas de seguridad emprendidas por el Gobierno yemení contra la organización terrorista.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV