miércoles, 12 de diciembre de 2018 Actualizado a las 21:06

Autoridades colombianas investigan atentados con explosivos en Bogotá

por 18 septiembre, 2008

Anoche también estalló un explosivo en la ciudad de Ipiales (departamento de Nariño, frontera con Ecuador) frente a las oficinas de una empresa de seguros médicos que sufrió la rotura de sus cristales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las autoridades colombianas investigan este jueves quiénes son los autores de dos atentados con explosivos cometidos anoche en una zona de ferreterías del centro de Bogotá y atribuidos a las FARC, que causaron dos heridos.



En relación a las explosiones, han sido detenidas cinco personas sospechosas de apoyar a la guerrilla de las FARC, indicaron hoy fuentes oficiales.



El general Rodolfo Palomino, jefe de la Policía en Bogotá, declaró a los periodistas que las cinco personas arrestadas están siendo interrogadas en dependencias judiciales para establecer si pertenecen a redes urbanas que colaboran con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Palomino reiteró la oferta de una recompensa equivalente a 9.500 dólares por informes que conduzcan a la captura de los responsables de los atentados y reclamó la cooperación de los ciudadanos.



Las explosiones, registradas a las 01.20 GMT de hoy con "petardos" (explosivos de bajo poder) abandonados junto a bolsas de desperdicios, causaron destrozos en unos 30 comercios y ocurrieron cerca de un edificio de 15 plantas en el que funcionan numerosos juzgados.



"Queremos reiterar el llamado a la comunidad. Requerimos de su cooperación", expresó Palomino.



El general Palomino recordó que en marzo pasado se registró un atentado similar en una zona de comercio popular, ferreterías y tiendas de electrodomésticos del barrio de San Victorino.



Esa vez, los comerciantes del lugar revelaron que estaban siendo extorsionados para que pagaran el 10 por ciento de sus ganancias a cambio de que sus negocios no fueran atacados.



Anoche también estalló un explosivo en la ciudad de Ipiales (departamento de Nariño, frontera con Ecuador) frente a las oficinas de una empresa de seguros médicos que sufrió la rotura de sus cristales.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV