Publicidad

Dos músicos heridos en accidente aéreo que causó cuatro muertos en EEUU

Un equipo de investigadores de la NTSB continúa la búsqueda de la «caja negra» de la aeronave y de otras pistas, para determinar las causas del siniestro.


Los músicos Travis Barker y DJ-AM resultaron heridos en un accidente aéreo registrado en la noche del viernes en un aeropuerto de Carolina del Sur (EE.UU.), en el que murieron otras cuatro personas, informaron este sábado las autoridades.



Los artistas Travis Barker, quien fue baterista de Blink-82, y DJ-AM, cuyo nombre de pila es Adam Goldstein, habían ofrecido un concierto gratis en Columbia, junto a otros artistas, ante unas 10.000 personas.



Al parecer, la aeronave en la que los músicos viajaban junto a otras cuatro personas con destino a Van Nuys, California, estaba a punto de despegar, cuando las autoridades de la torre de control vieron que salían chispas.



El avión continuó a toda velocidad hasta salirse de la pista de aterrizaje y chocó contra varias antenas y una cerca.



Ambos fueron trasladados esta madrugada a un hospital de Columbia, donde fueron evaluados brevemente.



Posteriormente, fueron ingresados en un centro para el tratamiento de quemados en la ciudad de Augusta, indicó la portavoz del centro médico, Beth Fritz, quien añadió que estos se encuentran «en condición crítica, pero estable».



El forense del condado de Lexington, Harry Harman, dijo que la piloto, identificada como Sarah Lemmon, y los demás pasajeros perecieron en el incidente, entre ellos el guardaespaldas y el asistente personal de Barker.



La portavoz del Aeropuerto Metropolitano de Columbia, Lynne Douglas, dijo que el avión nunca logró despegar del aeropuerto.



El alcalde de Columbia, Bob Coble, dijo a los periodistas que el accidente, en el que parte del avión se desprendió y el fuselaje se prendió en llamas, «es absolutamente terrible y trágico».



Por órdenes de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB), el aeropuerto permanece cerrado después del accidente del jet privado en el que viajaban los músicos, poco antes de la medianoche del viernes, dijo el director el aeropuerto, Mike Flak.



Mientras tanto, un equipo de investigadores de la NTSB continúa la búsqueda de la «caja negra» de la aeronave y de otras pistas, para determinar las causas del siniestro.



La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) también colabora en la investigación.



La compañía propietaria del avión, Global Exec Aviation, de California, no ha dado una declaración sobre el incidente





EFE

Publicidad

Tendencias