Publicidad

Colombia espera tener dos satélites en orbita antes de 2012

Los aparatos servirán para ver los campamentos guerrilleros y sus movimientos en las fronteras.


El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, confirmó que su país tiene planeado adquirir antes de 2012 un satélite de comunicaciones y otro de observación que servirá para propósitos militares y de lucha contra el narcotráfico.



En una entrevista que publica este domingo el diario El Tiempo, Santos indicó que es posible que el satélite de comunicaciones esté en órbita antes de 2010 y que probablemente Colombia requiera más satélites a futuro.



«El satélite de observación de la tierra, por ejemplo, sirve para propósitos militares, para agricultura, para medir cultivos ilícitos. El de comunicaciones está más próximo y creo que si nos apuramos alcanza a ser lanzado antes de 2010», señaló.



Los satélites servirán para ver los campamentos guerrilleros y sus movimientos en las fronteras, añadió.



Además, confirmó que un grupo de expertos trabaja para desarrollar tecnología propia en satélites y agregó que para la compra de los dos que se adquirirán antes de 2012 sólo se necesita de una adición presupuestal que será obtenida del pago que hacen todas las instituciones estatales en la compra de fotografías.



EFE

Publicidad

Tendencias