Publicidad

David Blaine permanecerá 60 horas colgado de pies en el Central Park

El ilusionista explicó también que se ha puesto el límite en 60 horas por ser ese el tiempo máximo que ha podido permanecer despierto en otros retos anteriores similares.


El mago estadounidense David Blaine inició hoy una nueva prueba de resistencia física y mental, en esta ocasión pasar 60 horas colgado de los pies en el Central Park de Nueva York.



Blaine, de 35 años de edad y natural del barrio neoyorquino de Brooklyn, comenzó este nuevo desafío hacia las 08.30 hora local (12.30 GMT) y pretende mantenerse en esa posición hasta la noche del miércoles, durante la emisión de un programa televisivo.



Pat Smith, portavoz de Blaine, explicó que todo va como estaba planeado y que el mago había conversado con algunos espectadores que quisieron ser testigos esta mañana de una nueva prueba de resistencia del popular ilusionista.



«Está con muy buen ánimo», agregó Smith y aseguró que Blaine seguirá colgando a más de 15 metros sobre la pista de patinaje del Central Park, tanto si llueve como si hace sol.



Blaine aseguró la pasada semana, cuando explicó detalles de su nuevo reto, que era la prueba «mas peligrosa» que realizaba y le ha requerido perder peso y preparar ejercicios para facilitar la circulación de la sangre y evitar que se acumule en su cerebro y ojos, lo que podría tener consecuencias graves.



Blaine explicó también que se ha puesto el límite en 60 horas por ser ese el tiempo máximo que ha podido permanecer despierto en otros retos anteriores similares.



El mago neoyorquino permaneció durante 61 horas encerrado en un bloque de hielo en el año 2000, y tres años después pasó 44 días encerrado en una caja transparente suspendida sobre el río Támesis, entre otros desafíos que han captado siempre la atención popular y de los medios de comunicación de todo el mundo.



EFE

Publicidad

Tendencias