Publicidad

ONU moviliza a comunidad internacional para que no se olvide de África

«Estoy convencido de que, a través de la actuación concertada de los gobiernos africanos y sus socios en materia de desarrollo, los ODM todavía se pueden alcanzar», aseguró el secretario general de la organización.



La ONU movilizó este lunes a la comunidad internacional para que cumpla su promesa de asistir al desarrollo del África subsahariana y evitar que sea la única región del mundo que incumpla en 2015 todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).



Más de 34 jefes de Estado y 11 jefes de Gobierno asistieron a la cumbre celebrada en la Asamblea General de la ONU en Nueva York con la que la organización multilateral quiso llamar la atención sobre el grave panorama económico que afronta el continente africano.



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó en su intervención ante las delegaciones de casi 200 países que ningún país africano alcanzará los ocho ODM en la meta de 2015 establecida hace ocho años en la Declaración del Milenio.



Apeló a los países más ricos a que cumplan la promesa efectuada por el Grupo de los Ocho (G8) más industrializados en 2005 de doblar la ayuda al desarrollo destinada a África.



«Estoy convencido de que, a través de la actuación concertada de los gobiernos africanos y sus socios en materia de desarrollo, los ODM todavía se pueden alcanzar», aseguró.



Ban señaló que el grupo de trabajo para África de la ONU ha determinado que ayudar a ese continente a lograr los ODM costará una media anual de 72.000 millones de dólares, una cifra «que parece desalentadora, pero es asequible y se circunscribe a los actuales compromisos de cooperación».



EFE

Publicidad

Tendencias