Publicidad

19 Heridos al precipitarse coche contra soldados israelíes en Jerusalén

El de ayer fue el tercer ataque palestino en Jerusalén en los últimos tres meses con similares características.


La Policía israelí identificó a Kasem Mugrabi como el conductor de un coche que anoche hirió a 19 personas, en su mayoría soldados israelíes, al arrollar a una unidad militar en Jerusalén.



Mugrabi, que murió por los disparos de un militar de la unidad atacada, residía en el barrio árabe de Al-Faruq, en el noreste de Jerusalén.



El portavoz de la Policía de Jerusalén, Shmuel Ben-Ruby, aseguró hoy que las primeras investigaciones apuntan a que Mugrabi efectuó el atropello múltiple a raíz de que una de sus primas rechazase su oferta de matrimonio, y no por motivos políticos.



Su familia defiende que fue un mero accidente de tráfico porque el joven carecía de carné de conducir, informó hoy la radio pública israelí.



En cambio, el autor de los once disparos que acabaron con la vida del atacante, el teniente Elad Amar, relató hoy a esta emisora cómo el conductor apuntó su vehículo contra su grupo de soldados y entonces «aceleró a fondo».



«No vi su cara, sólo el coche acercándose. Les atropelló, salieron por los aires, algunos incluso cayeron al suelo de cabeza», explicó Amar, quien disparó al palestino, pese a que su vehículo ya estaba empotrado contra un edificio, por miedo a que atacase a nuevos viandantes.



Mugrabi no tenía vinculación alguna con grupos armados palestinos, según uno de sus familiares, pero la agencia palestina «Maan» informa, sin embargo, de que éste pertenecía al movimiento islamista Hamás.



El atropello tuvo lugar en la plaza Tsahal, situada justo en medio de la «línea verde», la frontera imaginaria que separaba Jerusalén hasta la Guerra de los Seis Días de 1967, frente a la Puerta Nueva de acceso a la antigua ciudadela amurallada.



EFE

Publicidad

Tendencias