Publicidad

Ataque de abejas deja una mujer muerta y veintena de heridos en Perú

La mujer falleció de un shock anafiláctico después de recibir entre 250 y 300 picaduras en todo el cuerpo durante el incidente.



Una mujer de 60 años murió y una veintena de personas resultó herida por el ataque de un enjambre de abejas que escapó de un panal clandestino en la región peruana de Arequipa, a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima, publicó hoy la prensa peruana.



La mujer murió de un shock anafiláctico después de recibir entre 250 y 300 picaduras en todo el cuerpo durante el incidente, ocurrido ayer en la localidad de Hunter, según el diario Perú.21.



Entre los heridos se cuentan tres niños, que permanecen en estado grave, así como tres bomberos que acudieron a socorrer a los vecinos durante el ataque del enjambre.



Tras los hechos, las autoridades locales mandaron fumigar las calles cercanas al panal, pero a la caída de la noche no se había logrado exterminar el enjambre.



Los vecinos afectados denunciaron que en la zona hay muchos apicultores sin licencia municipal y que ésta no es la primera vez que se da un caso de esta características.



Para la funcionaria de la Microred de Salud Ambiental, la doctora Ana Aguilar, las abejas habrían abandonado el panal por el exceso de reproducción, consecuencia del nacimiento de una nueva reina, de acuerdo con el diario El Popular.



EFE

Publicidad

Tendencias