martes, 18 de diciembre de 2018 Actualizado a las 01:41

Bush anuncia nueva iniciativa para promover el libre comercio en América

por 24 septiembre, 2008

El mandatario estadounidense afirmó que el proyecto, que denominó "Iniciativa para el Camino a la Prosperidad en América", aportará un foro "donde los líderes pueden trabajar para asegurarse de que los beneficios del comercio se comparten ampliamente".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El presidente de EE.UU., George W. Bush, anunció hoy una nueva iniciativa para promover el libre comercio en América, en una reunión con representantes de países latinoamericanos que han suscrito tratados comerciales con Washington.



En unas breves declaraciones en el Consejo de las Américas en Nueva York, Bush afirmó que el proyecto, que denominó "Iniciativa para el Camino a la Prosperidad en América", aportará un foro "donde los líderes pueden trabajar para asegurarse de que los beneficios del comercio se comparten ampliamente".



La iniciativa "profundizará las conexiones entre los mercados regionales y expandirá nuestra cooperación en asuntos de desarrollo", aseguró Bush.



"Es una iniciativa muy prometedora y esperamos resultados positivos cuando nuestros representantes se reúnan en este foro a finales de este año", destacó.



El presidente no aportó más detalles sobre la iniciativa en la reunión, en la que participaron, entre otros, el mandatario salvadoreño, Elías Antonio Saca, y el panameño, Martín Torrijos.



"Nos conviene continuar abriendo mercados, especialmente en nuestro propio vecindario", comentó Bush en su encendida defensa del libre comercio.



Recordó que hay pendientes de aprobación en el Congreso de EE.UU. tres Tratados de Libre Comercio (TLC): con Colombia, Panamá y Corea del Sur.



Bush lanzó un llamamiento al Congreso para que apruebe los tres tratados lo antes posible.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV