Publicidad

Casa Blanca estudia posible alocución de Bush hoy al país sobre la crisis

El mandatario estadounidense confía en que el Congreso acabará aprobando un plan de rescate financiero «sólido», una vez se hayan resuelto las diferencias entre el Capitolio y la Casa Blanca sobre la iniciativa.



La Casa Blanca dijo hoy que estudia la posibilidad de que el presidente George W. Bush se dirija esta noche a la nación, en el horario de máxima audiencia, para exponer la importancia de actuar con contundencia ante la crisis financiera.



La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, sostuvo a los periodistas que en estos momentos se sopesa la posibilidad de que el presidente, que se encuentra en Nueva York, donde ayer pronunció el discurso inaugural de la Asamblea de las Naciones Unidas, haga la intervención esta misma noche.



Agregó que se analiza la posibilidad «así como el cuándo y el dónde» podría llevarse a cabo este discurso en el que el presidente, según Perino, quiere compartir con la nación sus pensamientos sobre la importancia de tomar medidas ante el descalabro de los mercados financieros.



Perino afirmó que, de no llevar a cabo una «acción decisiva», el país puede tener que afrontar una «calamidad financiera».



Agregó que el presidente está viendo la forma de responder a las muchas preguntas y preocupaciones que el pueblo tiene sobre la actual crisis financiera y en este contexto se estudia si un mensaje a la nación es la mejor forma de hacerlo.



«Todo son interrogantes, y todavía estamos trabajando en ello», declaró Perino.



El mandatario estadounidense afirmó hoy que el Congreso acabará aprobando un plan de rescate financiero «sólido», una vez se hayan resuelto las diferencias entre el Capitolio y la Casa Blanca sobre la iniciativa.



En declaraciones en una reunión con representantes de países latinoamericanos, Bush pareció mostrarse menos optimista que en días anteriores sobre la rapidez con la que se dará el visto bueno al proyecto, que requiere una asignación valorada en 700.000 millones de dólares.



EFE

Publicidad

Tendencias