domingo, 16 de diciembre de 2018 Actualizado a las 04:02

Bush asegura que habrá un paquete "sustancial" de rescate financiero

por 26 septiembre, 2008

El mandatario estadounidense hizo su declaración un día después del derrumbe del banco Washington Mutual (WaMu), que es la última víctima de una larga lista de instituciones que han quebrado por la crisis. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que pese a los desacuerdos en el Congreso habrá un paquete "sustancial" de rescate financiero.



"Vamos a pasar un paquete", afirmó el presidente en una declaración desde la Casa Blanca, pocos minutos después de la apertura de la Bolsa en Nueva York, donde el índice Dow Jones de Industriales bajó un 1,21 por ciento nada más iniciarse la sesión.



Los inversores reaccionaron así ante la falta de consenso sobre el plan de rescate financiero y al derrumbe del banco Washington Mutual (WaMu), la última víctima de una larga lista de instituciones que se han hundido por la crisis.



El presidente reiteró su petición a la Legislatura de que apruebe un paquete de rescate de 700.000 millones de dólares, después de que ayer una minoría de legisladores republicanos detuviera un principio de acuerdo sobre el tema.



Bush reconoció que hay "desacuerdos" sobre algunos aspectos del plan y explicó que eso es algo normal cuando se trata de un proyecto de esa magnitud.



"Se escuchará a los legisladores", dijo. Sin embargo, indicó que "no hay desacuerdo sobre el hecho de que se debe hacer algo sustancial (...) Tenemos que actuar rápidamente", sostuvo el mandatario.



El gobernante recibió ayer en la Casa Blanca a los líderes del Congreso y a los candidatos presidenciales, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, pero la reunión, en lugar de acabar en un acuerdo, puso de manifiesto las diferencias respecto al plan.



Hoy continúan las negociaciones en el Congreso para lograr un programa que reciba el apoyo de ambos partidos.



La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, subrayó hoy que "el acuerdo tiene que hacerse" y aseguró que espera que se dé "en las próximas 24 horas".



En su intervención, Bush dijo que el proceso legislativo "a veces no es muy bonito", pero insistió en que habrá un plan de rescate "sustancial".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV