Publicidad

Bush dice que plan de rescate calmará las turbulencias en los mercados

El Congreso y la Casa Blanca intentan llegar a un acuerdo sobre el plan de rescate, valorado en 700.000 millones de dólares, presentado por el Tesoro.


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró este viernes que el plan de rescate del sistema financiero de su país se acabará aprobando y una vez salga adelante podrá calmar las turbulencias en los mercados.



En declaraciones junto al primer ministro británico, Gordon Brown, con quien se reunió en el Despacho Oval, Bush afirmó que «le he dicho que el plan es lo suficientemente grande como para marcar la diferencia y creo que acabará siendo aprobado».



El Congreso y la Casa Blanca intentan llegar a un acuerdo sobre el plan de rescate, valorado en 700.000 millones de dólares, presentado por el Tesoro.



La Casa Blanca afirmó que la aprobación es urgente para hacer frente a las turbulencias en el sistema financiero.



El jueves, los legisladores llegaron a un principio de acuerdo aunque el consenso saltó por los aires en una reunión por la tarde en la Casa Blanca entre Bush, los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain y una delegación del Congreso.



Brown afirmó que su país apoya el plan de rescate y consideró que es «lo correcto» para hacer frente a los problemas en el sistema financiero.



«Seguiremos apoyando a la Administración en todo lo que está haciendo para tratar de reestabilizar los mercados financieros», aseguró el primer ministro británico.



Ambos mandatarios trataron también sobre asuntos como el comercio y la necesidad del éxito de la ronda de Doha, así como de la situación en Irak y Afganistán, donde Estados Unidos y el Reino Unido tienen desplegadas tropas.



EFE

Publicidad

Tendencias