sábado, 15 de diciembre de 2018 Actualizado a las 21:11

Candidato a diputado en México es asesinado a diez días de elección

por 26 septiembre, 2008

El candidato recibió dos balazos de pistolas del calibre 22, uno en la mano izquierda y otro más en la pierna, y un tiro de fusil automático R-15 en el pecho.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de desconocidos asesinó a tiros a un candidato a diputado de Guerrero a solamente diez días de la celebración de elecciones en ese estado del sur de México, lo que generó este viernes denuncias de los principales partidos que contienden en los comicios.



Homero Lorenzo Ríos, que hasta hace un mes era alcalde del municipio de Ayutla de los Libres, a unos 100 kilómetros del balneario turístico de Acapulco, fue asesinado ayer por cuatro hombres armados en presencia de su hija de 21 años cuando ambos hacían ejercicio en una carretera de la zona.



Erit Montúfar, director de la Policía Investigadora Ministerial del estado, informó a los medios de que Lorenzo fue interceptado por cuatro hombres encapuchados cuando corría por el punto conocido como La Cebolla.



El candidato recibió dos balazos de pistolas del calibre 22, uno en la mano izquierda y otro más en la pierna, y un tiro de fusil automático R-15 en el pecho.



La hija de la víctima, Ruth Lorenzo, resultó lesionada de un culatazo después de forcejear con los criminales, que le indicaron que el asunto no iba con ella.



Misael Medrano, el máximo dirigente estatal de la agrupación a la que pertenecía Lorenzo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de izquierda, condenó ayer el asesinato y consideró que, a causa del crimen, la próxima elección "está manchada".



Los dirigentes en ese estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva, y del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Millán, también denunciaron la acción criminal y culparon al gobernador del estado, Zeferino Torreblanca, del PRD, de la situación de inseguridad que vive ese territorio.



Mostraron asimismo su temor a que se produzcan nuevos a atentados contra candidatos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV