Publicidad

Liberales exigen que John McCain difunda su historial médico

«Democracy for America» es un grupo liberal encabezado por James Dean, hermano del presidente del Comité Nacional Demócrata, Howard Dean.


Dos grupos liberales revivieron este miércoles el problema de cáncer que desde hace varios años sufre el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., John McCain, y exigieron que el senador dé a conocer documentos sobre sus exámenes médicos.



En un aviso de 30 segundos difundido por la cadena de televisión MSNBC, los grupos «Brave New Pac» y «Democracy for America» preguntan «¿Por qué McCain no da a conocer sus archivos médicos?»



«Democracy for America» es un grupo liberal encabezado por James Dean, hermano del presidente del Comité Nacional Demócrata, Howard Dean.



McCain de 72 años sufre de melanoma, uno de los más graves tipos de cáncer de la piel, y en 2000 se presentó ante la televisión con un parche en la cara, después de una intervención quirúrgica.



En el aviso, un médico identificado como Michael Fratkin expresó su preocupación por la capacidad de McCain para enfrentar un nuevo problema de cáncer.



Agregó que de ocurrir, y si el senador ganara la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre, «se perjudicaría profundamente» su capacidad de conducir al país.



En mayo de este año McCain difundió algunos documentos sobre su historial médico a un pequeño grupo de periodistas.



Esos documentos indicaban que había sufrido un último episodio de melanoma hace seis años y que en general goza de muy buena salud.



Su rival por la presidencia de EE.UU., el demócrata Barack Obama, tampoco ha difundido sus documentos médicos y también en mayo su médico aseguró que la salud del senador es excelente.



La difusión del aviso fue duramente criticada por el portavoz del Comité Nacional Republicano, Danny Diaz.



«El hecho de que el hermano de Howard Dean y un asesor de la campaña de Obama estén detrás de propaganda barata y despreciable contra el senador McCain es profundamente decepcionante», señaló en una declaración.



«Barack Obama ha prometido a los estadounidenses un debate elevado ofreciendo nada más que política de alcantarillas al estilo de Chicago», agregó.



EFE

Publicidad

Tendencias