Publicidad

Tres muertos en atentado con bomba contra tren de pasajeros en Pakistán

Los fallecidos son una mujer y sus dos hijos, mientras que al menos cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico.


Al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas por la explosión de una bomba al paso de un tren de pasajeros en el este de Pakistán, informó este viernes una fuente policial sobre el terreno.



Los explosivos estaban colocados en las vía férrea de las cercanías de la ciudad de Hasilpur, en la provincia oriental del Punjab, y al estallar causaron el descarrilamiento de dos vagones, indicó por teléfono el comisario de la ciudad, Mujtar Alí.



Los fallecidos, según Alí, son una mujer y sus dos hijos, mientras que al menos cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico.



Desde el centro de control de la cercana ciudad de Bahawalpur, sin embargo, un oficial aseguró que los muertos podrían en realidad ser nueve, de acuerdo con algunos informes «no oficiales».



Los heridos han sido trasladados al hospital Victoris de Bahawalpur, mientras varios equipos están en la zona para rescatar a algunas personas que continúan atrapadas en el interior de los vagones.



En un comunicado, la oficina del primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, confirmó la explosión de la bomba y condenó la muerte de personas «inocentes».



El primer ministro ha anunciado ayudas de 300.000 rupias (unos 3.800 dólares) para las familias de los muertos y de 100.000 para las de los heridos.



Las autoridades han ordenado la suspensión del servicio ferroviario en la zona tras el atentado contra el tren, que cubría la ruta entre las ciudades de Bahawalpur y Bhawalnagar.



EFE

Publicidad

Tendencias