miércoles, 12 de diciembre de 2018 Actualizado a las 21:06

"Kyle" se convierte en huracán de categoría uno

por 27 septiembre, 2008

En la actual temporada de ciclones en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales y seis huracanes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La tormenta tropical "Kyle" se transformó este sábado en un huracán de categoría uno al sobrepasar la velocidad de sus vientos los 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).



El ciclón "Kyle", el sexto de la actual temporada de huracanes del Atlántico, se mueve a 37 kilómetros por hora, alejado todavía de la costa este de Estados Unidos, y mantiene una trayectoria norte.



El estado de Maine, en la costa noreste, ha emitido un aviso de huracán y también lo ha hecho el Gobierno de Canadá para la zona sureste del país.



Los vientos máximos sostenidos de "Kyle" han alcanzado los 120 kilómetros por hora y se prevé que en las próximas 24 horas se produzca un fortalecimiento del ciclón, aunque sin llegar a la categoría dos en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.



El CNH informó en su boletín de las 21.00 GMT que "Kyle" se encuentra al norte de Bermudas y sus vientos llegarán hasta la costa este de Estados Unidos con fuertes lluvias.



El centro de la tormenta se encontraba a las 21.00 GMT cerca de la latitud 34,3 grados norte y la longitud 69,7 grados oeste, a 505 kilómetros al suroeste de las Bermudas y a 780 kilómetros al sur del estado de Massachusetts.



"Kyle" se formó el pasado jueves al sur de las Bermudas y es la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.



En la actual temporada de ciclones en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales y seis huracanes, incluido "Kyle".



Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense vaticinaron que esta temporada iba a ser muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y 10 podrían llegar a convertirse en huracanes.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV