jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 20:45

La Gendarmería Vaticana formará parte de la Interpol desde octubre

por 27 septiembre, 2008

Desde hace dos años la Gendarmería del pequeño Estado pontificio tiene un representante en la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Gendarmería Vaticana, el cuerpo militar que efectúa labores de policía y de seguridad en el Estado de la Ciudad del Vaticano, formará parte de la Interpol desde el próximo octubre.



Así lo anunció este sábado el comandante de la Gendarmería vaticana, Domenico Giani, que explicó que a principios de octubre se firmará en San Petersburgo el protocolo di adhesión a esta organización internacional de policía criminal.



De esta manera, el cuerpo de policía de Ciudad del Vaticano puede intercambiar información con el resto de policías sobre fenómenos criminales y actualizar sus conocimientos sobre procedimientos operativos para contrastar el crimen.



El comandante del pequeño cuerpo militar, que reúne a unos 150 agentes, realizó el anunció durante la celebración en los jardines de la residencia papal de Castel Gandolfo de la fiesta de San Miguel Arcángel, patrón de la Gendarmería vaticana.



Giani recordó además que desde hace dos años la Gendarmería del pequeño Estado pontificio tiene un representante en la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE).



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV