Publicidad

Chávez anima a ganar todas las gobernaciones y alcaldías en noviembre

El próximo 23 de noviembre unos 17 millones de venezolanos podrán elegir a 22 gobernadores y 328 alcaldes, además de 233 legisladores regionales, para un total de 603 cargos de representación popular.


El presidente venezolano Hugo Chávez animó este domingo a sus seguidores para que ganen todos los gobernadores y alcaldes del país en las elecciones regionales y municipales de noviembre



«Podemos ganar todas las gobernaciones si trabajamos duro», dijo Chávez ante unos 15.000 seguidores que llenaban el Poliedro de Caracas en un acto de la campaña electoral.



El gobernante aseguró que hay bases firmes para un triunfo contundente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y puso especial énfasis en descalificar a varios ex aliados, que se presentarán por su cuenta, al margen del PSUV, en los próximos comicios.



El próximo 23 de noviembre unos 17 millones de venezolanos podrán elegir a 22 gobernadores y 328 alcaldes, además de 233 legisladores regionales, para un total de 603 cargos de representación popular.



Chávez alentó a sus partidarios a no «traicionar» los principios socialistas de la revolución bolivariana y a ignorar los «cantos de sirena» con los que serán tentados por los grupos económicamente poderosos para que se adapten a sus intereses.



Durante su intervención tocó de pasada algunos asuntos de actualidad como el complot descubierto hace unos diez días para asesinarlo o derrocarlo.



«Me andan cazando los oligarcas y el imperio», dijo el gobernante al explicar que, afortunadamente, la conjura fue descubierta a tiempo.



Felicitó, entre otros, por el fracaso de la conjura, al ministro de Interior, Tarek El Aissami, y alabó «la ofensiva que ha emprendido contra los golpistas, los paramilitares, los fascistas y la inseguridad».



Chávez insistió en que la solución a los principales problemas del mundo, como la injusticia, el hambre, la destrucción de la naturaleza, la crisis financiera, está en el socialismo.



Destacó también que le resulta inconcebible un cristiano que no sea socialista y pidió a sus seguidores que se formen y trabajen sin descanso para que el mapa político regional y municipal siga siendo en una gran medida «rojo-rojito».



EFE

Publicidad

Tendencias