Publicidad

Guatemala impedirá el ingreso al país de productos lácteos chinos

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), que supervisa el sistema de aduanas del país, ordenó evitar la importación de productos chinos que contengan algún compuesto lácteo.


Las autoridades sanitarias y aduaneras de Guatemala informaron este domingo que prohibieron el ingreso al país de productos chinos que contengan lácteos y que analizarán muestras de los que se encuentran en el mercado para garantizar que no contengan melamina.



Se recogieron unas 893 bolsas de caramelos «White Rabbit», fabricados en China, para analizarlos en sus laboratorios, dijo a los periodistas Gladys Arreola, directora del Departamento de Regulación y Control de Alimentos del Ministerio de Salud.



La medida obedeció a la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la posibilidad de que productos chinos, elaborados a base de lácteos contengan altos niveles de melamina, que pueden ser mortales para los humanos, según Arreola.



La OMS emitió la alerta mundial luego que se conociera el fallecimiento, en China, de cuatro niños que consumieron leche en polvo contaminada con melamina.



Por otra parte, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), que supervisa el sistema de aduanas del país, ordenó evitar la importación de productos chinos que contengan algún compuesto lácteo.



La medida, precisó una fuente de la SAT, se mantendrá hasta que la OMS levante la alerta y se garantice que los productos alimenticios procedentes de China están libres de cualquier contaminación.



EFE

Publicidad

Tendencias