Publicidad

Mueren 28 personas y 87 resultan heridas en cadena de atentados en Bagdad

Estos atentados se producen en el momento en que los musulmanes iraquíes se preparan para celebrar la festividad de «Eid al Fitr», que marca el fin del mes sagrado de ayuno de Ramadán y que está prevista que comience el próximo miércoles.


Al menos 28 personas murieron este domingo y otras 87 resultaron heridas en una oleada de atentados con coche bomba y artefactos explosivos en Bagdad, según informaron a Efe fuentes policiales.



El primer atentado, que mató a 12 personas y causó heridas a otras 35, tuvo lugar en un mercado popular ubicado en el área de Al Churta al Rabea, en el suroeste de la capital iraquí, precisaron las fuentes.



La detonación causó, además, la destrucción de algunas tiendas y coches.



La zona donde ocurrió el suceso fue cercada por las fuerzas de seguridad para facilitar el traslado de las víctimas al hospital de Yarmuk, situado en las proximidades.



Poco después, dos explosiones en el distrito de Al Karrada, una zona comercial del centro de Bagdad, mataron a 16 personas e hirieron a otras 52, según las fuentes.



Un coche bomba hizo explosión en este barrio cuando se encontraba estacionado cerca del mercado popular de Al Attar.



El atentado provocó graves daños en los comercios y edificios aledaños, además de incendiar más de una decena de coches.



Apenas unos minutos después, y muy cerca de este lugar, en el mismo distrito de Karrada, estalló otro artefacto explosivo de gran magnitud.



Varios de los heridos fueron trasladados de emergencia a los hospitales cercanos y las autoridades no descartan que la cifra final de víctimas mortales pueda aumentar con el paso de las horas.



Estos atentados se producen en el momento en que los musulmanes iraquíes se preparan para celebrar la festividad de «Eid al Fitr», que marca el fin del mes sagrado de ayuno de Ramadán y que está prevista que comience el próximo miércoles.



Por otro lado, el Ejército de EEUU detuvo hoy a tres supuestos militantes de las llamadas Brigadas de Hizbulá en Irak, en la localidad de Naharwan, 25 kilómetros al este de Bagdad.



Las fuerzas estadounidenses detuvieron a un hombre sospechoso de haber actuado en operaciones en la capital y en sus alrededores, aparentemente relacionado con la organización de las Brigadas de Hizbulá en Irak, y a dos de sus ayudantes



El Ejército de EEUU considera a las «Brigadas de Hizbulá» entre los grupos chiíes que reciben apoyo financiero y logístico de Irán, y las acusa de llevar a cabo atentados con artefactos explosivos.



EFE

Publicidad

Tendencias