Publicidad

Presidente García encabeza la lista de personas más poderosas de Perú

El mandatario, que asumió la Presidencia de Perú el 28 de julio de 2006, encabezó la lista de los más poderosos de Ipsos Apoyo de 2006 y 2007, y actualmente cuenta con un 19 por ciento de aprobación, según una reciente encuesta de esa misma consultora.


El presidente de Perú, Alan García, cuya popularidad ronda el 19 por ciento en los sondeos más recientes, encabeza por tercer año consecutivo la lista de las personas más poderosas del país, según una encuesta publicada este domingo por la prensa.



El estudio, elaborado por la consultora privada Ipsos Apoyo entre 203 líderes de opinión de Perú, incluye en el segundo lugar de la lista al primer ministro, Jorge del Castillo, seguido por el magnate empresarial Dionisio Romero y el líder de la oposición, el nacionalista Ollanta Humala.



El resto de los personajes más poderosos del país son el ministro de Economía, Luis Valdivieso; el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani; el alcalde capitalino, Luis Castañeda, y los empresarios Roque Benavides y Pedro Brescia.



Lo más curioso de la lista de Ipsos Apoyo publicada hoy por el diario El Comercio es la presencia del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) en el décimo puesto.



Fujimori está siendo juzgado por el asesinato de 25 personas en dos matanzas ocurridas durante su régimen y por el secuestro de un periodista y un empresario tras el autogolpe de Estado de 1992.



Además, el ex mandatario ya ha sido condenado a seis años de cárcel por uno de los cinco procesos de corrupción que afronta y que motivaron su extradición desde Chile el año pasado.



«¿Su poder surge de tener una bancada organizada en un Congreso complicado o hay otros factores?», se pregunta el presidente ejecutivo de Apoyo Comunicación Coorporativa, Gabriel Ortiz de Zavallos, en un artículo de opinión publicado hoy por El Comercio.



El sondeo, que será publicado íntegramente mañana por la revista Perú Económico, fue realizado entre 203 funcionarios, autoridades elegidas, empresarios, profesores, intelectuales, tecnócratas y representantes de diferentes medios de comunicación y ONG’s entre el 20 de agosto y el 8 de septiembre.



Alan García, que asumió la Presidencia de Perú el 28 de julio de 2006, encabezó la lista de los más poderosos de Ipsos Apoyo de 2006 y 2007, y actualmente cuenta con un 19 por ciento de aprobación, según una reciente encuesta de esa misma consultora.



EFE

Publicidad

Tendencias