Publicidad

Obama llama a la calma y McCain culpa a demócratas tras rechazo plan Bush

«Demócratas, republicanos, pónganse manos a la obra y hagan esto de una vez por todas», insistió el candidato demócrata. Por su parte, la campaña de McCain culpó a Obama y a los demócratas de lo ocurrido.



El candidato presidencial demócrata Barack Obama llamó este lunes a la calma tras el rechazo de la Cámara de Representantes al plan de rescate del sector financiero, mientras la campaña del republicano John McCain culpó a los demócratas del fracaso.



«Uno de los mensajes que tengo para el Congreso es: ‘Hagan esto de una vez por todas'», dijo Obama durante un mitin electoral en Colorado después de que los legisladores votaron en contra del plan de rescate de 700.000 millones de dólares.



«Demócratas, republicanos, pónganse manos a la obra y hagan esto de una vez por todas», insistió el demócrata.



La aparición de Obama en un instituto de Denver (Colorado) se retrasó durante 50 minutos mientras el senador y sus asesores seguían por televisión la votación en la Cámara de Representantes.



«Es importante que los estadounidenses y los mercados mantengan la calma porque las cosas nunca son fáciles en el Congreso», dijo Obama, quien insistió en que el paquete saldrá finalmente adelante.



«Nos vamos a asegurar de que aprobamos un plan de emergencia porque es necesario para estabilizar los mercados», insistió Obama.



Por su parte, la campaña de McCain culpó a Obama y a los demócratas de lo ocurrido, a pesar de que el paquete de rescate obtuvo el voto favorable del 60 por ciento de los demócratas y sólo el 33 por ciento de los republicanos.



«Este proyecto de ley fracasó porque Barack Obama y los demócratas ponen la política por delante de los intereses del país», dijo en un comunicado Doug Holtz-Eakin, principal asesor económico de McCain.



McCain suspendió su campaña la semana pasada para participar en las negociaciones en Washington sobre el paquete de rescate y mantuvo en el aire su participación en el debate del viernes con Obama en Misisipi hasta 10 horas antes del arranque del evento.



«Desde el momento en el que John McCain suspendió su campaña y llegó a Washington para hacer frente a la crisis fue atacado por los líderes demócratas (…)», indicó Holtz-Eakin.



«Sus ataques partidistas fueron un esfuerzo para ganar ventaja política durante momentos de crisis nacional», indicó el asesor de Obama, quien acusó al demócrata de falta de liderazgo.



EFE

Publicidad

Tendencias